Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Michelin presenta una batería de hidrógeno

Michelin presenta una batería de hidrógeno

Ha sido la guinda al pastel que ha supuesto el Michelin Challenge Bibendum, o al menos eso es lo que la mayoría opina al ver la increíble sorpresa que Michelin se reservaba para los últimos compases del evento. Y es que la compañía francesa ha aprovechado tan señalada ocasión para presentar en sociedad su nuevo flamante proyecto de investigación, que no es otro que una batería de combustible de hidrógeno que va a dar mucho, pero que mucho que hablar.

¿Cuáles son las principales ventajas de esta batería? En primer lugar, y con los datos no confirmables que simplemente ha ofrecido Michelin, una de sus ventajas es el hecho de que a diferencia de las que actualmente hay en el mercado, la suya podrá ser aplicable a todo tipo de vehículos y, lo que es mejor, recargable en cuestión de minutos, sin necesidad de pasarse horas esperando, que era lo que hasta la fecha lastraba a este tipo de tecnología. Por otra parte, la batería genera unos niveles caloríficos suficientes como para calentar el interior del automóvil, por lo que el aprovechamiento de la energía es máximo (esto tiene especial impacto si consideramos el alcance que podría llegar a tener sobre muchos coches al mismo tiempo).

Finalmente, lo más importante a destacar de esta batería de combustible de hidrógeno es el coste tan reducido que tiene, y que la convierte en una pieza de un grandísimo potencial; no en vano ya se dice que Michelin va a adelantar a todo el mundo con esta fabulosa tecnología.

Foto: Vincent

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >