Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » México crece en verde

México crece en verde

México abre nuevos horizontes para las renovables desde México, la verdad es que la reflexión se antoja como mínimo necesaria, en un entorno en el que cada vez son más los países que están anunciado que en un breve lapso de tiempo tienen pensado comenzar a reducir el precio de la electricidad a los ciudadanos, mientras que en España no hemos hecho más que incrementar su coste a lo largo de los últimos años.

La nación de América se descubre como una de las grandes promesas en materia de desarrollo de energías renovables, impulsada por las medidas de un Gobierno que ha subvencionado dentro de lo posible las energías verdes, y que ve en ellas una forma de hacer mejor la calidad de vida de sus ciudadanos. Con todo, el Gobierno de México advierte que el cambio llevará tiempo, y que de momento sólo se han asentado las bases, pero todo apunta a que el sistema deparará sorpresas más que positivas en los próximos años, en los que se espera recoger los frutos de lo sembrado con tanto esfuerzo por parte de los ciudadanos.

Mientras tanto, en España tenemos que asumir que se nos siga imponiendo un modelo basado en energías muy cercanas a los combustibles fósiles o a procesos poco sostenibles, aún a pesar de haber destinado importantísimas cantidades de dinero del erario público a la tarea. Y lo que es todavía peor, mientras otras naciones plantean que sus expectativas son las de mejorar y reducir precios nosotros, que invertimos más en el pasado, podemos esperar que los impuestos aumenten en los próximos tiempos. Algo falla.

Foto: Jumanji

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >