Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Merkel, a vueltas con las renovables

Merkel, a vueltas con las renovables

Que ya poca gente tiene en cuenta la opinión de la canciller alemana Angela Merkel a la hora de valorar el futuro de las energías renovables es bastante evidente. Sobre todo después de las grandes contradicciones y cambios de discurso que ha tenido últimamente con motivo de toda la polémica con respecto a la energía nuclear que está surgiendo debido al desastre de Fukushima, cuyas consecuencias todavía no están bajo control.

En unas declaraciones recientes, la canciller alemana mostraba su nueva cara, dejando ver un apoyo inaudito por su parte hacia las energías limpias; así, ante la cámara de diputados de Berlín comentaba:  “Aprovecharemos el periodo de la moratoria, que es deliberadamente corto y ambicioso, para promover el cambio en la política energética y acelerar los pasos todo lo posible para llegar a la era de energías renovables”, al hablar del tiempo que ha dejado para que las nucleares sigan funcionando al mismo ritmo en su país. Y es que todo esto se vuelve cada vez más sospechoso de ser propagandismo barato, puesto que las elecciones regionales están a la vuelta de la esquina en Alemania, y seguramente lo que Merkel no querrá bajo ningún concepto es ver debilitado a su partido por culpa de su apoyo a la energía nuclear.

Espero que los políticos poco a poco se vayan dando cuenta de la trascendencia que sus decisiones llegan a tener, y que cambien de dinámica pronto para algo más comprometido con el medio ambiente, o lo acabaremos pagando muy caro. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >