Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Mercedes lanza su modelo de hidrógeno

Mercedes lanza su modelo de hidrógeno

La marca Mercedes – Benz acaba de dar un paso muy importante al poner en el mercado un modelo de coche de hidrógeno que va a dar mucho de lo que hablar, al lanzar en Alemania y en Estados Unidos su modelo Clase B Fuel Cell, sobre el que se había especulado largo y tendido, y que ha sorprendido a todo el mundo con sus prestaciones finales.

El coche supera ampliamente a su predecesor, un prototipo que la marca lanzó hace ya bastante tiempo, reduciendo un 40% el tamaño de su batería, y aumentando un 30% su potencia y aprovechamiento, con lo que se consigue una autonomía bastante superior. Además, hay que considerar que con una potencia de 163 caballos, logra alcanzar la friolera de 170 Km/h, lo que implica un coche eficaz y potente, útil para desplazamientos de cualquier tipo (sobre todo, claro está, por ciudad).

La verdad es que además de la alegría que supone el que exista la posibilidad de hacerse con uno de estos, hay que destacar lo lamentable que resulta que, en lo relativo a coches de hidrógeno, una vez más sea España la gran perdedora, puesto que al igual que otros muchos países, nos quedamos fuera de juego por culpa de que no tenemos las redes de hidrogeneras necesarias para dar salida comercial a este coche.

Esperemos que el lanzamiento del Clase B Fuel Cell haga reflexionar a los políticos, y comiencen a comprometerse más con la creación de hidrogeneras, que van siendo cada vez más necesarias. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >