Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Mercedes cumple su palabra

Mercedes cumple su palabra

A pesar de que éramos muchos los que no mostrábamos demasiada confianza en Mercedes, una compañía que había anunciado que dejaría atrás el petróleo, lo cierto es que hoy por hoy tenemos que reconocer que están cumpliendo su palabra, y trabajando en modelos de coches que no sólo resultan innovadores, sino que pueden tener una salida real en el mercado internacional.

Así, recientemente han presentado su prototipo de Mercedes – Benz B F Cell, una pequeña maravilla que funciona produciendo cero contaminación, y que es absolutamente silencioso, por lo que resulta algo estupendo verlo en funcionamiento. Sin embargo, desde la compañía han querido señalar que aunque su sistema de funcionamiento a través de hidrógeno lo hace ser fácilmente rentabilizable, es poco probable que su precio sea asequible para gran parte de la gente antes del año 2015, ya que las infraestructuras existentes a nivel mundial para este tipo de coches son realmente escasas.

Por mi parte, creo que es un hecho el que poco a poco las compañías automovilísticas se han de ir dando cuenta de que la gente prefiere los vehículos respetuosos con el medio ambiente, y que para sobrevivir en un futuro no muy lejano en el mercado mundial deben optar no sólo por un nuevo modelo productivo, sino también por tratar de hacer sus negocios en el sector de las energías renovables, ya que considero que cuando este tipo de iniciativas cobren cierta repercusión, serán los propios gobiernos los que se encargarán de prohibir aquellos modelos que, a pesar de su altísima eficiencia y sus brutales velocidades, no sean tan rápidos ni tan efectivos en la carrera por tener un planeta con un medio ambiente más en respetado.

Foto: Tetsumo

2 Comentarios

  1. Hola Ed Hunter, te dejo 2 links que te pueden ser interesantes con más info y fotografías del vehículo:
    http://www.km77.com/00/mercedes-benz/b/f-cell/2010/t01.asp

    http://www.sobrecoches.com/coches/mercedes_benz/clase_b/novedad_f_cell

  2. Muy bien, pero ¿dónde esta el coche? porque una foto del logotipo de Mercedes no sirve para nada, todos ya sabemos qué marca es, pero una foto del prototipo, y no digamos ya un enlace a una página oficial de Mercedes mostrando las características técnicas habría sido lo correcto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >