Últimas noticias sobre energías
Inicio » Negocios » Menos “empleos verdes”

Menos “empleos verdes”

La cuestión más comentada en la red en los últimos días ha sido la tasa con la que el Gobierno de España pretende [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], que ha generado un rechazo frontal en el sector, por considerarse que es profundamente injusta y que, además, supone la pérdida de mucho dinero no para las grandes industrias, como Iberdrola, sino de los que menos tienen.

Además de esto, desde el PSOE se han alzado voces muy críticas contra el Ejecutivo, que ponen sobre la mesa algo que se teme, como lo es la masiva pérdida de “empleos verdes” por culpa de una tasa que se lo pondrá muy pero que muy complicado a las pequeñas empresas dedicadas a las energías limpias, que no podrán afrontar sus pagos. Y es que todo esto, sumado a la subida del IVA, el recibo de la electricidad y del gas, pone el agua al cuello a los inversores que intentaron labrarse un futuro en las energías renovables en tiempos de bonanza, y que ahora lo tienen realmente complicado para mantenerse a flote en un mar cuya marea de costes no deja de subir.

La clave para salir de la crisis pasa por la creación de empleo, pero [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], ¿qué será lo próximo que hará el Gobierno con el sector? ¿Abordará la profunda y necesaria reforma, o dejará en el olvido a las renovables?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >