Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Mejoras en los catalizadores de hidrógeno

Mejoras en los catalizadores de hidrógeno

El Instituto de Ciencias de Materiales de Sevilla, financiado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acaba de anunciar el hallazgo de un grupo de investigadores, que se relaciona directamente con el campo de las energías renovables, al haber sido desarrollado un nuevo patrón para la producción de hidrógeno, que va a significar un salto importante hacia el futuro en todo lo relacionado con la reducción del consumo de combustibles fósiles, y la posible desaparición de procesos de producción de hidrógeno más contaminantes.

En este caso, el catalizador que se utiliza para obtener hidrógeno es el metano, con el que estos investigadores tienen el objetivo la producción “factible y respetuosa con el medio ambiente“, tal y como han querido destacar los investigadores que han logrado tan importante hallazgo. Además, se ha resaltado el hecho de que el hidrógeno significa una fuente de energía capaz de limitar tremendamente los efectos que tiene para el medio ambiente algunos de los procesos productivos. Al hilo de esto, resaltaban: “se necesitan catalizadores no solo más efectivos sino que permitan la producción de hidrógeno a escala global y de manera sostenida a lo largo del tiempo”.

También han resaltado el trabajo que hacen a partir del níquel, al decir: “Estudiamos y caracterizamos catalizadores de bajo coste, como los de níquel, para la obtención de hidrógeno a partir de un recurso abundante como es el gas natural. Éste sería el proceso más limpio de todos ya que no sería necesario el metano y no se produciría dióxido de carbono”.

Foto: Hugo

Un comentario

  1. se puede utilizar en vehiculos de diesel en combinación con el aire y el diesel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >