Últimas noticias sobre energías
Inicio » Fotovoltaica » Mejorando las renovables

Mejorando las renovables

Dicen que es en los tiempos de crisis donde el ser humano desarrolla todo su ingenio, y desde España estamos demostrando que, al menos en renovables, somos una de las primeras potencias mundiales.

Y es que en la Universidad de Lérida ha visto la luz un sistema que mejora las placas solares, que logra una mayor duración de los paneles solares, y además una mayor obtención de energía.  Para aquellos indecisos que todavía no sabían si adquirir unos paneles solares, esta es una buena oportunidad para lanzarse al cambio y hacerle un favor al planeta. Y no sólo eso, ya que además nos ahorraremos un dinero que nos vendrá muy bien para capear las crisis económica.

La idea de la mejora, grosso modo, consiste en distribuir sobre el panel un fluido refrigerante, que mantenga controlados los niveles de calor que alcanza la placa, volviéndola más fiable y prolongando su vida útil, ya que hasta ahora el sobrecalentamiento había sido un problema importante, y además provocaba que los paneles se desgastaran con el paso del tiempo debido a las altas temperaturas a las que se veían sometidos.

Y aún hay más, ya que el sistema puede ser usado en paneles de todos los tamaños, por lo que muy pronto podríamos hacer una pequeña inversión, que con toda seguridad resultará rentable, e instalarlo en nuestras casas para mejorar el rendimiento de nuestros paneles.

Y es que parece que, como siempre, es la educación la que vendrá a salvarnos; sería bueno replantearse esa concepción que tenemos de los paneles solares,  y concienciar a toda la población de que es posible ahorrarse mucho dinero instalándolos, o demandando a esta Administración que instale o ayude a instalar estos sistemas donde sea posible, ya que a la larga el gran beneficio sería para toda la sociedad. Tengamos en cuenta que, tal y como ya comentaba aquí, los paneles solares y las energías renovables pueden aportar mucha más energía al sistema nacional que otras fuentes que, si bien más caras y más cómodas, nos están hipotecando de cara a un futuro no tan lejano.

Foto: erenovable

2 Comentarios

  1. Quizás les resulte interesasnte conocer dos nuevos sistemas de captación de energía eólica, como bien dice Jesús, el ser humano agudiza todo su ingenio en tiempos de crisis, y aveces nos sorprende proponiendo nuevas ideas en campos en donde parece estar todo inventado.
    Ahí van: http://www.eolokratos.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >