Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Medio Ambiente pierde un 25% de presupuesto

Medio Ambiente pierde un 25% de presupuesto

El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha sido alcanzado, y de qué manera, por la famosa tijera que el Gobierno de España no ha dejado de esgrimir en los últimos tiempos, y que pone todavía más contra las cuerdas a la naturaleza en nuestro país.

De esta manera, en una medida para nada exenta de polémica, el Ejecutivo español ha recortado la friolera de un 25% del presupuesto que tiene para el presente ejercicio el Ministerio de Agricultura, en lo que representa el mayor recorte presupuestario de los últimos años, y que, según la Administración, responde tan sólo a la necesidad imperiosa de cuadrar las cuentas con la Unión Europea, algo que está dando no pocos quebraderos de cabeza al Gobierno de España en los últimos días, y que no ha hecho más que comenzar. Desde los grupos ecologistas de nuestro país la queja ha sido mayúscula, al entenderse que una vez más prevalece el interés económico por encima del medioambiental, y que de esta manera lo único que se puede conseguir es que las cosas vayan a peor, y nuestra naturaleza sufra las consecuencias de unos ajustes presupuestarios poco meditados, por más necesarios que resulten.

Esperemos que, antes de tomar la decisión final, alguien en el Congreso [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] y convencerle de rectificar aunque, con la mayoría absoluta en la mano, por desgracia la cuestión parece más que zanjada.

Foto: Jim

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >