Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Medidas ecológicas frente a la subida de la electricidad

Medidas ecológicas frente a la subida de la electricidad

Últimamente parece que las subidas de la tarifa de la electricidad no hacen más que poner en evidencia que la vieja ley de “todo lo que sube, baja” tiene algún tipo de fallo. Por si esto fuera poco, el Gobierno de España ya ha dejado claro que no tiene pensado llevar a cabo absolutamente ninguna excepción en las tarifas, por lo que pagarán lo mismo los parados como las personas que más ganan, en lo que no es exactamente una medida de lo más social.

Sin embargo, existen alternativas para pagar menos por el recibo de la electricidad a final de mes; se trata de sencillos consejos que quizá muchos no conocen, pero que aplicados tendrían como mínimo un efecto paliativo sobre nuestras facturas. Para empezar, intentar apagar las luces que no estemos utilizando en casa, y por supuesto cambiar todas por otras de bajo consumo (recordemos que, si vamos a volver a encenderlas antes de que pasen quince minutos, no merece la pena apagarlas); también debemos tratar de desconectar los electrodomésticos que se quedan en “standby”, un sistema fácilmente reconocible porque muestran una luz roja encendida, y por supuesto que eso consume y suma.

Por otro lado, si tenemos algo de margen de maniobra para invertir, podemos sustituir nuestros viejos electrodomésticos por otros más ecológicos y eficientes que, aunque supongan un gasto inicial, si son considerados como una inversión, pueden ser rentables a muy corto plazo, y ser un alivio para nuestros bolsillos al finalizar el mes.

Foto: 05com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >