Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Mazda apuesta por el hidrógeno

Mazda apuesta por el hidrógeno

La compañía japonesa Mazda, antigua filial de Ford, acaba de tomar una decisión muy importante, que tendrá mucho que ver con los próximos movimientos a nivel comercial que haga la empresa. De esta manera, mientras últimamente la tónica habitual para Mazda había sido la de sacar al mercado coches con algún sistema eléctrico (que, por supuesto, no llegaron a España), o asomarse cautelosamente a las tecnologías de los vehículos híbridos, en la actualidad todo apunta a que tienen los ojos puestos sobre las posibilidades que el hidrógeno tiene que ofrecer.

Así, sin querer dar ningún tipo de información o detalle adicional, desde Mazda han querido confirmar su presencia en el Salón de Frankfurt, tradicionalmente uno de los que más novedades se han ido aportando en materia de automoción sostenible. Todo ello, sumado a los comentarios de Mazda sobre que la tecnología del hidrógeno es la que más les interesa desarrollar actualmente, hacen pensar en algún modelo híbrido o quizá incluso de hidrógeno. Sin embargo, hay que asumir el hecho de que lo que probablemente se vea en Alemania no será más que un “concept car”, por lo que sus aplicaciones dentro del mercado real será bastante limitadas.

Sea como fuere, creo que es muy importante que Mazda haya decidido dar este paso y hacer evolucionar su modelo de negocio, precisamente porque esa la única manera que hay de conseguir que los vehículos de hidrógeno se vayan abriendo paso en esta sociedad tan competitiva, donde parece que todo tiene que ser coche eléctrico.

Foto: Mazda

Búsquedas Relacionadas:

  • mazda hidrogeno

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >