Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Más recortes a las renovables

Más recortes a las renovables

Las energías renovables no atraviesan su mejor momento, de la misma forma que, a la luz del gravísimo déficit que tiene nuestro país en materia de economía, tampoco España lo está. Sin embargo, no debemos caer en la trampa fácil de pensar que en adelante los recortes que vengan serán tan lícitos como válidos, con la excusa de que no hay dinero para financiar los negocios que hasta la fecha se estaban llevando adelante gracias a las primas y a las subvenciones para las energías renovables.

Y es que España es un país que, según las previsiones de la UE, depende en gran medida de las energías renovables para tener un futuro con garantías de supervivencia económica; no en vano se nos ha advertido en varias ocasiones que si dejamos al sector de las energías renovables fuera de juego con recortes, lo que lograremos a cambio es más paro y peor futuro para el mercado de nuestro país. Porque fuera de España la industria española de las energías limpias todavía se cotiza bien, y tenemos una gran credibilidad ante otras naciones.

¿Qué posición tomará finalmente el Gobierno con respecto a este importantísimo asunto? Esperemos, por el bien de todos, que se decida a mantener algo más que las energías renovables “capaces de financiarse por sí mismas”, y se esfuerce por lograr que, pese a la crisis, nuestro país pueda seguir teniendo algo que ofrecer como producto nacional exportable de alta calidad.

Foto: Mataparda

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >