Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Más mejoras para la pila de hidrógeno

Más mejoras para la pila de hidrógeno

Desde la Purdue University se han desarrollado algunas mejoras que no sólo ponen la mesa el hecho de que la educación siempre es un buen lugar donde invertir el dinero público, sino que además muestran el camino a seguir en cuanto a baterías de hidrógeno para los próximos años, según se comenta dentro de la propia comunidad científica.

Así, el mérito de los investigadores de dicha universidad radica en el hecho de haber desarrollado un sistema que combina complejos mecanismos de hidrotermólisis, así como la explotación de un elemento químico llamado borano de amoníaco, que a priori podría ser la clave para conseguir que los coches de hidrógeno dejasen atrás el que viene siendo su principal punto débil, que es la imposibilidad de lograr alcanzar velocidades importantes mediante el uso de baterías, cosa que ha sido siempre criticada desde el propio sector, y que con estos sistemas podría solucionarse, ya que mejoran drásticamente la propulsión de los coches de hidrógeno.

En mi opinión, se trata de una noticia excelente se mire por donde se mire, porque supone estar un poquito más cerca de esos coches realmente ecológicos que tanto tiempo llevamos deseando, y que sin lugar a dudas sólo pueden materializarse a través de la tecnología del hidrógeno, por mucho que unos pocos insistan en que hay otras alternativas viables. Como siempre, la I + D ha tenido la clave para dar lugar a una nueva oportunidad de negocio, por lo que espero que el Gobierno de España tome buena nota de esto, los coches de hidrógeno:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >