Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Más energías renovables en Navidad

Más energías renovables en Navidad

Ahora que estamos comentando el tema de las energías renovables en Navidad, me gustaría plantear una reflexión que me surgió el otro día, mientras observaba todos los montajes que los ayuntamientos llevan a cabo de cara a estas fechas tan señaladas. Y es que el que más y el que menos pone sus luces aquí y allá, y llena las calles con cientos de bombillas cuyo consumo es, como mínimo, desorbitado. Pero… ¿son todas esas iluminaciones ecológicas? La respuesta es no.

Si los gobiernos locales quieren dar una lección a la ciudadanía sobre cómo integrar las energías renovables dentro de la vida cotidiana de todo el mundo, creo que se debería empezar por hacer propuestas más interesantes; así, se podría optar por la clásica iluminación de los árboles de Navidad con luces de hidrógeno, o utilizar siempre bombillas de bajo consumo para los adornos callejeros. Por otro lado, también es más respetuoso con el medio ambiente el uso de árboles naturales en lugar de los de plástico, siempre y cuando luego los plantemos en el bosque, ya que los de plástico suponen un árbol menos en el mundo y, además, son difícilmente reciclables.

Creo que la Navidad puede ser una excusa muy buena para seguir concienciando a la gente de que hace falta hacer un esfuerzo por parte de todos para introducir mucho más las renovables en nuestra vida. A ver si quienes tienen la sartén por el mango toman nota de esta reflexión. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >