Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Más empleos verdes



Más empleos verdes

Que España es un país donde las energías renovables pueden llegar a tener una gran pujanza es algo que no se le escapa a nadie. Buena prueba de ello es el estudio que hacían público hoy APREAN y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en la que se resaltaba que en la actualidad, y sólo en Andalucía, un total de 810 empresas se están dedicando a las energías renovables, generando nada más y nada menos que 9792 empleos directos (es decir, que no se están contabilizando los que se relacionarían con el sector de forma indirecta).

La cifra supone no sólo un espaldarazo para los gestores de la economía local, sino también significa que los empresarios, si se les alienta lo suficiente y se incentivan las buenas ideas, pueden conseguir grandes cosas para la economía española. No, no hablo de cambiar el ladrillo por las renovables, ni por supuesto de entrar en otra “burbuja”, que en esta ocasión sea la ecológica… hablo de subvenciones proyectos viables, y de hacer que la confianza en el producto ecológico español crezca en el mercado internacional. Y es que, como ellos han resaltado muy bien, las energías limpias tienen potencial y en España, si queremos, podemos conseguir algo bueno.

Espero que estas cifras no se vean ensombrecidas por la actual situación de comicios inminentes, y que alguien se digne a prometer que este tipo de gestión, basada en la confianza y el buen hacer, se van a convertir en el pan de cada día de la próxima legislatura, sea quien sea el que gobierne.

Foto: Lu