Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Más coches, más ecología

Más coches, más ecología

Lo que voy a comentar hoy es parte noticia, parte indignación. Y es que informándome sobre los últimos modelos de vehículos ecológicos que van a ver la luz en el Salón de Ginebra 2010, del que ya os he estado hablando anteriormente, he comprobado que hay compañías que todavía ni se dignan a diseñar algún modelo mínimamente ecológico, y van a dicho encuentro con las “manos vacías” en ese sentido.

Esto me lleva a hacer una reflexión, que creo que es interesante, y que no es otra que la de si acaso deberían limitarse los productos que sacan al mercado las compañías automovilísticas, “obligándolas” en cierta medida a dedicar parte de sus fondos al desarrollo de vehículos ecológicos. No quiero, por supuesto, decir que esto se tenga que volver una especie de dictadura mercantil, pero creo que en pleno siglo XXI, con la que está cayendo en todo el planeta, y con la imperiosa necesidad que tenemos de comprometernos ya con el medio ambiente y con el desarrollo de las energías renovables, es cuando menos sorprendente que compañías como Mitsubishi se presenten en el que supuestamente es un salón dedicado a la ecología sin ninguna propuesta seria que demuestre que existe por su parte un interés real por el desarrollo sostenible.

Estoy hablando, por supuesto, de buscar la consecución de un nuevo modelo empresarial de forma paulatina, y no veo cuál es el motivo para que las empresas sigan en sus trece y se nieguen a involucrarse más con el asunto. Por mi parte, al menos, creo que un cambio se antoja cada vez más necesario, y rápido. Os dejo este artículo interesante con respecto a lo que son de verdad los vehículos ecológicos, para que podáis ver cómo están las cosas realmente.

Foto: Beger

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >