Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Más coches eléctricos chinos

Más coches eléctricos chinos

En China tienen claro que parte del camino que hay que recorrer para convertirse en una primera potencial mundial pasa por lograr que los vehículos ecológicos se abran paso en la sociedad. Tanto es así, que el Gobierno de China ya ha anunciado una serie de medidas contundentes para lograr convertir esa idea en una realidad tangible.

Por el momento, desde la Administración del país asiático se ha prometido que los usuarios que deseen comprar un vehículo eléctrico a lo largo del próximo año podrían contar con ayudas de cuantías importantísimas, hasta 16.000 dólares en algunos casos, para dinamizar la evolución del parque automovilístico nacional. Pero aún hay más, ya que se afirma con contundencia que es su intención conseguir que unos 500.000 nuevos coches entren en circulación a corto plazo, una cifra inaudita para lograrse en un año, y que demuestra que el compromiso de China es serio; además, buscarán lograr también subvenciones para la compra de coches híbridos ya que, según la propia Administración, gozan de gran reputación en el seno de la sociedad, y han registrado importantes ventas en los últimos tiempos sin siquiera precisar ayuda alguna para su compra, lo que haría más viable pensar en que podrían venderse bien.

Lo que está claro es que China necesita urgentemente medidas como estas, ya que no en vano siguen siendo uno de los dos países que mayor índice de contaminación tienen del mundo, que no es nada baladí.

Foto: Philip

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >