Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Más apoyo a los biocarburantes

Más apoyo a los biocarburantes

El gobierno vasco acaba de aprobar el famoso plan renove, que supondrá una importante ayuda al sector del automóvil. Dentro de dicho plan, se incluirán ayudas de hasta 400 euros para aquellos vehículos que produzcan menos de 120 gramos de CO2 por Km recorrido.

Esta ayuda supone una interesante propuesta, que dará un empujón a la conciencia sostenible del pueblo vasco, y que como siempre puede suponer un interesante ejemplo para el resto de las comunidades autónomas. Con todo, no hay que lazar las campanas al vuelo demasiado pronto cuando se trata de combustible biodiésel, ya que como comentaba en este artículo, no son la mejor propuesta de futuro, aunque sí supongan un avance de cara a contaminar menos reduciendo la tasa de emisiones de CO2 por coche.

El único problema de propuestas como esta es que tienen letra pequeña, resultado de lo cual tienen algún problema que se descubre si se analiza en profundidad. Y es que la máxima cantidad de vehículos que se pueden beneficiar de la ayuda son 600, con lo cual no todos los ciudadanos podrán acceder a un coche menos contaminante. Por otra parte, en mi opinión sería una mejor inversión si por ejemplo se destinase el dinero del famoso plan de ayuda de 2.000€ a los transportes que utilizasen combustibles menos contaminantes, o directamente a medios de transporte alternativos… los fondos son muy superiores, y por tanto los resultados serían muy superiores. Además, como podéis ver aquí, ni siquiera las comunidades autónomas logran ponerse de acuerdo con respecto a si las ayudas se darán o no se darán.

En medio de todo este despropósito, no me extrañaría nada que los conductores, hartos de romperse la cabeza y de divagar entre dimes y diretes se decidan a adquirir un coche normal y corriente, de combustibles fósiles, que perpetúe los elevadísimos índices de contaminación. La clave del éxito, a mi parecer, radica en invertir en energías renovables y vehículos menos contaminantes porque, en otras áreas, ha demostrado ya con creces que funciona.

Si os interesa profundizar más en la noticia, podéis ir directamente a la fuente aquí, o ver este otro enlace interesante que analiza la noticia.

Foto: Verde

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >