Últimas noticias sobre energías
Inicio » Fotovoltaica » Marruecos se lanza a las renovables

Marruecos se lanza a las renovables

Sorprendiendo con el inmenso paso que supone en el desarrollo del país esta iniciativa, Marruecos acaba de señalar que llevarán a cabo el que es, en la actualidad, el proyecto de energías renovables más ambicioso del mundo.

Y es que el presupuesto previsto para el proyecto es de algo más de nueve millones de dólares, cifra astronómica donde las haya, y que irá destinada íntegramente al desarrollo de instalaciones para la recepción y procesamiento de energía solar. Así, el ministro de economía de Marruecos ha declarado a los medios: “Marruecos va a aprovechar su capacidad de producción de energía solar, una gran ventaja con la que contamos; no en vano tenemos más de 3.000 horas de sol al año”.

La realidad es que el ministro tiene toda la razón, y no hay lugar para la duda en este proyecto. Seguramente será rentabilizado en algunos años, pero atendiendo a que la demanda de energías renovables crece al sorprendente ritmo del 5% anual, seguramente no faltarán inversores dispuestos a lanzarse de cabeza a respaldar un proyecto tan ambicioso como el que se proponen en el país africano.

Por otra parte, su ministro ha comentado que para el desarrollo del proyecto contarán con el apoyo y tutelaje de España, y ha declarado: “Los países más avanzados en esto son España y Alemania, y serán socios estratégicos”. Y es que no cabe duda alguna de que el proyecto resulta muy atractivo para las naciones interesadas en un sector emergente, y hay que tener en cuenta que seguramente el ministro marroquí estaría dispuesto a firmar convenios bilaterales que supusiesen interesantes ventajas para todas las naciones que pudieran acabar implicándose en el proyecto. Ahora sólo queda que otros países africanos encuentren los medios y los apoyos para realizar inversiones como esta, porque sin lugar a dudas suponen un gran paso hacia el desarrollo de países del tercer mundo, principales afectados por el próximo avance del cambio climático.

Foto: Erenovable

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >