Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Marc Serruya confía en los vehículos ecológicos

Marc Serruya confía en los vehículos ecológicos

En el marco del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible se han producido unas declaraciones muy interesantes vertidas por el actual vicepresidente de Honda en España, Marc Serruya. En ellas se comentan varias ideas llamativas, que ponen sobre la mesa las graves diferencias que hay entre la industria y el Gobierno, ya que parece que las compañías piensan cosas muy distintas de lo que se nos está vendiendo a través de la política.

Así, Serruya destacaba al hablar de los coches eléctricos que “en el desarrollo de la tecnología de las baterías vamos a tardar muchos años en producir algo que sea factible”, y resaltaba las posibilidades que ofrece la tecnología del hidrógeno, al comentar que “su uso debería ser mayoritario en los próximos 20 ó 25 años”, con lo que da a entender que los negocios de la compañía seguramente irán en esa línea en los próximos tiempos.

Y es que todo eso que se comenta sobre los vehículos ecológicos no es ninguna novedad, y de hecho desde Soyrenovable llevamos mucho tiempo destacando que parece haber un gran interés por parte de algún Ministro en promover un tipo de tecnología en concreto. Sobre esto, Serruya destacaba: “Que se esté planteando no ir tan lejos con el hidrógeno y darle más importancia a la electricidad no es una decisión de la industria del automóvil, es una decisión política”. Y, con los resultados en la mano, la verdad es que no le falta razón, porque la venta de los coches eléctricos no ha aumentado notablemente a pesar de las fortísimas inversiones que el Gobierno de España, sin el apoyo de la UE, está realizando.

Foto: Rank

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >