Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Málaga y los empleos verdes

Málaga y los empleos verdes

Málaga se ha desmarcado, según los datos oficiales, sobre el resto de provincias competidoras que tiene en España, habiendo sido la líder indiscutible en contrataciones para el sector de las energías renovables. Y es que con 4000 empleos verdes funcionando en este momento, hay pocos lugares en nuestro país que puedan decir que están a la altura en generación del ya conocido como “empleo verde”, siendo el lugar de nuestro país en el que más trabajo se está dando.

Parece que, después de todo, todas las modificaciones que el Gobierno de España van surtiendo efecto progresivamente, y van dando ventajas fiscales para el sector de las renovables que, si bien no son subvenciones, al menos sí merecen la pena y facilitan las contrataciones. Y es que todos sabemos que para que el país avance no sólo tenemos que volver a crear empleo a escala general, sino que específicamente en los sectores que más potencia tienen en estos momentos, como el de las energías limpias, deben ser las apuestas prioritarias. Y es que resultaría sumamente sencillo dar la formación específica necesaria para muchos de estos puestos, y así reubicar a gente en el sector “verde” que realmente necesitan trabajar con urgencia.

Espero que esta tendencia no se quede simplemente en algo aislado que ocurre en comunidades puntualmente, sino que sea la tendencia que sigamos en España a gran escala, porque no habría mejor noticia para el sector en nuestro país.

Foto: Walmart

2 Comentarios

  1. el meter a a filiados del partido de funcionarios le llaman crear empleo. MIENTRAS CADA EMPLEO DE ESTOS HACE DESAPARECER 2,6 EMPLEOS NORMALES, esa imformacion es la que le pasaron a el negro de EEUU. ¿y quien mantendra a tantos funcionarios?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >