Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Mala gestión de los eléctricos en Galicia

Mala gestión de los eléctricos en Galicia

Sorprendentes los datos que, en un alarde de honestidad, hacía estos días públicos la Xunta de Galicia, y que ponen una vez más en evidencia la [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] de los recursos públicos que se ha llevado a cabo en España a lo largo de los últimos años.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en el sector de los vehículos ecológicos; en Galicia, hoy por hoy hay oficialmente registrados un total de cuatro coches eléctricos, ya que las ventas no han marchado adecuadamente a pesar de las múltiples campañas de subvención. Increíblemente, incluso con tal panorama la cantidad de electrolineras instaladas en la comunidad autónoma es de las más altas de España, con un total de 50 puntos de carga operativos, lo que genera una media total de alrededor de 12 puntos de carga por coche con lo que, efectivamente, parece que no habrá problemas a la hora de encontrar un sitio donde enchufar y cargar nuestro coche.

Con tales perspectivas, desde la UE se ha anunciado en numerosas ocasiones que los caminos para promover el consumo de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], que lleven a España a renovar su parque automovilístico, implican hacer un planteamiento más razonable de las subvenciones, evitando que el dinero se pierda por el camino y al final nos quedemos con un montón de gasto en electrolineras para unos coches eléctricos que, por desgracia, no acaban de llegar.

Foto: Leo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >