Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Luz solar para producir hidrógeno y electricidad

Luz solar para producir hidrógeno y electricidad

Desde la Universidad de Duke nos llega una propuesta interesantísima, no sólo para los vehículos de hidrógeno e híbridos, sino también para la gente que tenga en mente instalar algún tipo de sistema de energía solar en su casa, lo que serviría para obtener alguna de las ayudas que actualmente el Gobierno todavía ofrece a este tipo de invesores.

La idea consiste en un panel fotovoltaico que recibe la luz solar y la transforma, al conducir la energía concentrada hacia unos tubos de vidrio donde hay agua y metanol que, tras una par de reacciones catalíticas, provocan el milagro de producción de hidrógeno, ideal para utilizarse en los coches del futuro; al mismo tiempo, el mismo sistema en una casa serviría para producir toda la electricidad necesaria para el uso diario sin demasiados problemas, y a un coste bastante más reducido que las alternativas del mismo tipo que actualmente se ofrecen. Pero aún hay más, ya que con este sistema se cree haber superado el eterno problema de la electricidad solar, puesto que la producción variable se salva conteniendo con el hidrógeno la electricidad sobrante de un día con una producción excesiva.

Al hilo de este aspecto, el desarrollador del sistema ha comentado: “El sistema híbrido alcanza eficiencias exergéticas del 28,5 por ciento en el verano y del 18,5 por ciento en el invierno, en comparación con el 5 al 15 por ciento de los sistemas convencionales en el verano, y del 2,5 por ciento al 5 en invierno”. Veremos si consigue abrirse un hueco en el mercado pero, en mi opinión, tiene todas las papeletas para lograrlo.

Foto: Valles

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >