Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Los tributos eléctricos financiarán las renovables

Los tributos eléctricos financiarán las renovables

Por fin, después de tanto tiempo de sequía en lo que a buenas noticias para el sector se refiere, el Gobierno de España se ha decidido a lanzar un gran [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], aunque sea a costa de aumentar la tributación de otros. Así lo ha dispuesto este viernes, al anunciar que la recaudación de los nuevos impuestos que se asignarán al sector del gas y eléctrico irán directamente destinadas a financiar un modelo basado en energías limpias para España.

La cantidad que el Gobierno espera recaudar con estas medidas de tributación son unos [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], que se convertirán en primas y, posiblemente, subvenciones para las energías renovables, aunque todavía no ha quedado claro qué organismos se encargarán de la gestión, y en qué medida y tiempos llegarán estas ayudas a los destinatarios. Lo que sí es cierto es que la medida ha sentado muy bien entre las compañías dedicadas a las renovables, que aplauden una medida que ven justa, en tanto que el margen de ganancia tanto de las eléctricas como del sector del gas son inmensas, mientras que ellos lo tienen cada vez más complicado en el panorama actual.

Con estas nuevas subvenciones el Gobierno espera conseguir apoyar a las [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] que necesiten un incentivo para poder comenzar a funcionar, y aspira a crear más empleos “verdes” en un plazo de tiempo razonable, gracias a la mayor dinamización económica del sector.

Foto: Mata

Un comentario

  1. arruinan a empresas que funcionan para alimentar empresas que no funcionan, asi nos va

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >