Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Los riesgos del gas pizarra

Los riesgos del gas pizarra

Una nueva fuente de energía se aproxima, y parece ir a tener una [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]; se trata del gas pizarra, un descubrimiento de lo más reciente que ha despertado los intereses de las grandes compañías gaseras a lo largo y ancho del mundo, ya que puede ser una interesantísima solución a los problemas de abastecimiento energético que estamos teniendo en los últimos tiempos.

A pesar de que son muchas las cosas que se están diciendo en torno a este gas, como por ejemplo que puede llegar a ser un sustitutivo energético del petróleo, hay que tener en cuenta la letra pequeña del asunto, que es [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. Su extracción no resulta nada fácil, ya que se encuentra en la tierra, entre las vetas de pizarra que hay bajo nuestros pies, y además traer este gas a la superficie supone un proceso no sólo costoso, sino también complejo, que puede causar serios estragos al medio ambiente.

Es por ello por lo que las grandes asociaciones ecologistas han solicitado a la UE que, si se va a comenzar a explotar este recurso energético, a lo que desde Bruselas respondían: “Con una integración del mercado, estos descubrimientos relajarán la dependencia energética europea. Conforme el gas natural tradicional decline, Europa podrá explotar los yacimientos indígenas y reducir las importaciones”. Veremos si es oro todo lo que reluce.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >