Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Los problemas medioambientales, algo de todos

Los problemas medioambientales, algo de todos

Estos días se ha producido bastante polémica en torno al aire de algunas ciudades, hablándose sobre que los políticos muestran un enorme desinterés por el asunto, que pone en serio riesgo el futuro que está por llegar para las nuevas generaciones. Y es que con índices de contaminación como los que hoy en día tienen algunas ciudades, creo que deberíamos llevar a cabo una pequeña jornada de reflexión, en la que valorásemos si realmente podemos mantener el ritmo que estamos llevando con respecto al medio ambiente.

Pensemos, por ejemplo, en las cosas que compramos; impresoras, teléfonos, ordenadores… componentes electrónicos cada vez más baratos, que hacen que la demanda de los mismos aumente, y que generan desperdicios que muy difícilmente pueden reintegrarse dentro del medio ambiente. Y es que reciclar es otro de los puntos débiles de nuestra sociedad, del que no demasiada gente habla, pero que está causando auténticos estragos a nuestra salud y a nuestro porvenir. Pero eso no es todo, porque el respaldo necesario para lograr que las energías renovables se abran paso en la industria de las diferentes naciones no siempre se promueve, algo de lo que seguramente nos arrepentiremos más con el paso de los años.

Creo que deberíamos hacer un esfuerzo colectivo por intentar cambiar las cosas; como suele decirse, pensar en global, pero actuando en local, tal vez consigamos que vivir en un mundo mejor, donde la sostenibilidad sea el pan de cada día, sea una realidad cada vez más cercana. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >