Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Los problemas de la energía nuclear

Los problemas de la energía nuclear

Es bastante frecuente escuchar a todo el mundo que apoya las energías renovables quejarse sobre un modelo basado en energía nuclear. Sin embargo, no siempre se ponen todas las cartas sobre la mesa, y a veces creo que convendría ver el asunto con una mayor objetividad, razón por la cual escribo hoy este artículo.

Se dice que la energía nuclear no conviene, básicamente, por el peligro que tiene. La realidad es que a lo largo de sus años de vida, que han sido ya unos cuantos, la energía nuclear sólo ha producido dos grandes accidentes (aunque, ciertamente, los que se han producido han sido de dimensiones muy importantes). Por otra parte, y a pesar de que también se acusa de las emisiones de CO2 a las centrales nucleares, la realidad es que el producto que logramos de ellas (energía) en ningún caso debería ser calificado de poco ecológico, ya que en realidad los procesos por los que se obtiene esta energía son bastante limpios. Entonces, ¿cuál es el problema?

La realidad es que lo peor de la energía nuclear, y que sin duda no hace justificado su uso, es el hecho de que producen una serie de residuos cuyas consecuencias desconocemos, y que no tenemos donde depositar en este momento. Por otra parte, los accidentes no suelen producirse, pero sí es cierto que los casos de cáncer y malformaciones cerca de centrales nucleares están ahí, y su existencia suele afectar de una forma u otra al medio ambiente. Sin embargo, y con esto termino esta reflexión, creo que en la actualidad nuestro modelo energético no puede sustentarse sin energía nuclear, como puede verse en el siguiente video:

Búsquedas Relacionadas:

  • energía nuclear problemas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >