Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Los policías de Nueva York, en coches eléctricos

Los policías de Nueva York, en coches eléctricos

La policía de Nueva York ha hecho un esfuerzo por demostrar que en Estados Unidos sigue en la vanguardia del compromiso con las energías renovables, pero sobre todo de la implantación de los vehículos ecológicos dentro de la normalidad social, a todos los niveles. Tanto es así que hasta la policía va a cambiar de modelos de coches, para apostar por unos mucho más respetuosos con el medio ambiente.

Con esta iniciativa, la policía neoyorkina dispone de un total de 430 transportes ecológicos, lo que la convierte en uno de los cuerpos más comprometidos con las energías limpias que actualmente operan en todo el planeta. Según el alcalde de Nueva York, lo que se persigue con esto es no sólo renovar la flota para conseguir que los niveles de CO2 de la ciudad desciendan lo más rápido posible, sino también dar ejemplo a la población desde la Administración, para que tomen un ejemplo positivo de todo esto. Y es que los coches eléctricos son una opción verdaderamente buena en países como Estados Unidos, donde los desplazamientos son cortos y la población opta casi siempre por utilizar coches altamente contaminantes, que no favorecen para nada la idea de desarrollo sostenible.

Sea como fuere, me pregunto si otros cuerpos de seguridad como el de España van a comenzar a actualizarse también, poniendo aunque sea un coche eléctrico en la flota de todo el país. Vivir para ver.

Foto: Rollin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >