Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Los peligros de la energía nuclear

Los peligros de la energía nuclear

Japón ha sido víctima de la devastación más absoluta, tras haber visto reducidos a poco más que nada gran parte de su país, debido al horrible terremoto de 8,8 grados registrado ayer en la tierra del sol naciente. Y por si esto no fuera suficiente castigo, hay que considerar además el hecho de que un tsunami ha arrasado gran parte de la zona, lloviendo sobre mojado, y mostrando la fuerza que la naturaleza puede llegar a liberar sobre nosotros, y la destrucción que ello puede suponer.

Pero lo que deberíamos pensar, además de todo esto, es lo gravísima y delicada que se ha puesto la cosa cuando ha salido el tema de la energía nuclear;  creo que cada vez más nos vamos considerando inmunes a todo tipo de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], y consideramos que, simplemente, nunca se producirán. Así, al confiar demasiado en un modelo energético como es el caso del nuclear, debemos asumir que es un riesgo potencial generar una dependencia de este tipo de energía, y por lo tanto hemos de tener en cuenta que las consecuencias de un desastre pueden ser fatales.

La realidad es que las autoridades japonesas, tras los daños provocados en una central nuclear, se han apresurado a advertir que no hay un auténtico riesgo de catástrofe, aunque tampoco han aseverado que todo esté perfectamente bajo control. Esperemos sacar algo en limpio de todo esto, que es lo suyo. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >