Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Los más contaminantes, eliminados de las ciudades

Los más contaminantes, eliminados de las ciudades

El Gobierno de España ha dejado caer una propuesta que me parece muy interesante recoger, y que afecta de forma directa al futuro del parque automovilístico de nuestro país y, de paso, a nuestra calidad de vida. Y es que se ha dejado caer que podemos imitar las medidas que se están tomando ya en algunas ciudades europeas para reducir el impacto medioambiental que, en líneas generales, tenemos.

De esta manera, en España se ha propuesto introducir el uso de pegatinas, un sistema que pasaría por obligar a todos los vehículos a llevar una de ellas, que indicaría claramente qué tipo de automóvil es: contaminante, ecológico, de emisiones intermedias, etc. De esta manera, llegados a cierto nivel de polución y desgaste en la calidad del aire de las urbes, los ayuntamientos podrían optar por vetar la entrada a los coches con una determinada pegatina, lo que obedece además al doble objetivo de reducir el daño al medio ambiente y, por otro lado, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], cuyos índices de emisiones son muchísimo más bajos. A falta de confirmación de que la medida irá adelante, se han visto muchas actitudes de apoyo hacia la iniciativa, ya que en parte obligaría a actualizar el parque automovilístico nacional.

Sea como fuere, espero que esto no se quede en una mera propuesta electoral, y se consiga sacar algo en limpio, porque se trata de una fantástica manera de abrir paso a los coches ecológicos dentro de nuestra sociedad.

Foto: Epsos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >