Últimas noticias sobre energías
Inicio » Nuevos combustibles » Los híbridos de Toyota dan problemas

Los híbridos de Toyota dan problemas

Algunos modelos de la marca japonesa Toyota están presentando algunos problemas que, si bien [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] ni suponen riesgo alguno para la integridad de los usuarios, han hecho saltar las alarmas en la compañía ante la posibilidad de denuncias masivas por parte de los usuarios, que podría terminar en pérdidas económicas difícilmente asumibles para el gigante asiático.

Los modelos afectados son el Prius (híbridos eléctrico/gasolina), el Corolla, el Alphard y el Crown, producidos entre agosto de 2000 y junio de 2008, y el problema se presenta tanto en la columna de dirección como en la bomba de agua eléctrica, que habrían fallado con bastante frecuencia en dichos automóviles, por lo que Toyota ha preferido ser prudente y convocar a una revisión a los dueños de un total estimado de 2,77 millones de automóviles en todo el mundo, concentrados sobre todo en el continente americano y la zona de Europa, así como Asia, donde los modelos de la compañía gozan de una gran popularidad. Según ellos, se trata de problemas menores, que apenas supondrán molestia para muchos conductores, y que pueden arreglarse en poco tiempo si la revisión se realiza en concesionarios oficiales de Toyota.

A pesar de la llamada a la calma que ha realizado la marca, lo cierto es que ha hecho saltar todas las alarmas, y hay quien dice que [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] a la hora de sacar sus modelos al mercado ya que, a todas luces, Toyota no se encontraba preparada para producir híbridos, que han acabado por dar problemas.

Foto: Daniel

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >