Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Los híbridos al poder

Los híbridos al poder

Viendo lo que publican hoy algunos medios de comunicación, me he alegrado mucho de enterarme de que los vehículos ecológicos, poco a poco, van haciéndose con una cierta influencia dentro del parque automovilístico nacional.

De esta forma, no sorprende a nadie que los coches con un precio más asequible estén abriéndose paso en medio de todo el aluvión de ventas que se intenta lograr desde los concesionarios… y, si lo pensamos un momento, ¿qué pasaría si esos coches además de baratos, fuesen ecológicos? Pues que sus ventas se dispararían.

Es el caso del Toyota Prius, un modelo que hoy se ha confirmado como el más vendido del año 2009 en Japón, y que combina un motor eléctrico con la potencia de la gasolina (un híbrido, vamos), y que parece estar haciendo las delicias de todos los usuarios que, además de conducir, quieren formar parte de las personas que cada vez más se comprometen con las energías renovables y el desarrollo sostenible en España, y que están dispuestas a sacrificar algunas comodidades en favor del medio ambiente.

Lo cierto es que hay que reconocer al Gobierno de España que la labor que están haciendo para promocionar los coches “verdes” y facilitar su compra a la gente a través de ayudas está siendo efectiva, ya que poco a poco los datos nos van mostrando que es posible vivir en un mundo mejor y que, con nuestro esfuerzo, lo estamos consiguiendo.

Foto: Jy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >