Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Los excedentes pueden ser útiles

Los excedentes pueden ser útiles

Todos hemos oído hablar alguna vez de que, en ocasiones, las fuentes de producción de energías renovables han tenido que ser detenidas, ya que superaban el umbral de las necesidades, y por tanto no interesaba su operatividad.

Sin embargo, tal vez después de todo sí se pueda dar salida al excedente de energía… o al menos al de energía fotovoltaica. Tal y como informan en Solyclima, es posible que pudiera aprovecharse el excedente para invertirlo en la producción de otras energías, como también podría utilizarse para la producción de hidrógeno. ¿Y para qué serviría esto? Pues muy sencillo: si logramos reducir los costes de producción, el principal beneficiario acabará siendo el ciudadano raso, que verá como los precios de todos los artículos que implican desarrollo sostenible y ecología se ven abaratados, con lo que aumentará su poder adquisitivo y, como todos sabemos, esto ayudará también contra la crisis.

Y es que son estas, las grandes ideas, las que a veces no se han probado porque resultaban demasiado obvias, pero luego sorprenden a todo el mundo por ser, simplemente, brillantes. Para que luego digan que no merece la pena destinar dinero a la I + D.

Foto: Slosada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >