Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Los estadounidenses apoyan los vehículos ecológicos

Los estadounidenses apoyan los vehículos ecológicos

La compañía Freedom Car, en colaboración con el departamento de energía de los Estados Unidos, ha lanzado unas declaraciones en respuesta a aquellos que han comenzado a desconfiar, después de que en su último análisis de inversiones comentasen que tienen en mente pasarse a un modelo que aporte una mayor financiación a los coches que reduzcan el consumo de combustibles fósiles y que puedan ponerse en marcha a corto plazo, dejando para momentos posteriores las subvenciones más fuertes para el hidrógeno, dado que en el contexto de crisis económica que vivimos, parece que les resulta bastante dificultoso mantener el ritmo de gasto.

A diferencia de lo que pasa en nuestro país, ellos han querido dejar claro que sólo se trata de una situación temporal, por lo que un importante representante de la industria ha comentado: “Aunque es importante trabajar en tecnologías de utilización próxima, es igualmente importante desarrollar investigaciones de alto riesgo en áreas como el hidrógeno, que no se emprenderán en el sector privado, especialmente con la economía aún recuperándose”.

El mensaje, pues, queda claro; y es que a pesar de que no esté del todo de acuerdo con el hecho de que los estadounidenses recorten dinero destinado a la investigación en materia de hidrógeno, creo que hay que ir poco a poco y buscar soluciones para los vehículos ecológicos a corto plazo, pero sin olvidar lo que vendrá en el futuro. Os dejo un video relacionado con el tema del hidrógeno, que sin duda ayudará a comprender mejor esta decisión de Freedom Car:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >