Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Los españoles apoyan las renovables

Los españoles apoyan las renovables

Sorprendentes los datos que se hacían públicos hoy según publica hoy la Comisión Europea  a través de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA). Y es que, al parecer, un 81% de los españolas apoya abiertamente la inversión en el sector de las energías renovables por parte del Ejecutivo, frente al 70% que podemos encontrar de media en el resto de los países miembros.

Según el presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables, «el apoyo ciudadano a las energías renovables, casi cuatro veces superior a la siguiente fuente energética, debería ser tomado en consideración a la hora de elaborar el ‘mix’ energético tanto de la Unión Europea como de España», haciendo una clara alusión a las medidas que todavía están pendientes de aprobación por el Gobierno de España, y que delimitarán la situación en el futuro de un sector que ha navegado a la deriva durante los últimos tiempos. Así, desde la APPA señalan como fundamental no olvidar la opinión del ciudadano ya que, a su juicio, es precisamente éste el que tiene que rascarse el bolsillo a fin de cuentas para mantener algunas de las subvenciones que se pretende conseguir para las energías limpias.

Lo que está claro es que esto supone un gran éxito para las energías renovables en España ya que, a pesar de que no sean tiempos de bonanza económica, por lo menos se mantiene intacta la credibilidad del sector, tradicionalmente culpado de las subidas constantes en el precio del recibo de la electricidad.

Foto: Ferruccio

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >