Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Los eléctricos son la constante

Los eléctricos son la constante

A pesar de que recientemente se comentaba en muchos medios de comunicación que en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible, que ha comenzado hoy en Madrid, la mayoría de los vehículos serían eléctricos, la realidad es que lo que se está viendo podría significar un claro cambio, a un nivel todavía impredecible, en los negocios que podrían estarse tramando en este sector de las energías renovables aplicadas al motor.

Así las cosas, y según ha trascendido a través de la prensa especializada, lo más probable es que el total de coches eléctricos que vaya a haber allí, contra todo pronóstico, no supere en ningún caso el 20%, cosa que a día de hoy no se cumple ya que, gracias a la promoción que el Gobierno de España ha hecho de los coches eléctricos y en contra de los designios de la UE,  se esperan modelos basados en la fuente de energía del hidrógeno durante los próximos días.

Me parece algo muy positivo que se avance hacia un nuevo modelo empresarial, en el que las principales marcas se dediquen a la búsqueda de frentes alternativos del mercado, donde puedan ampliar fácilmente sus horizontes y rompan un poco las barreras que han venido estando establecidas, y que en ningún caso ayudan para llegar a un nuevo modelo social. Son muchos los modelos de coches que se están viendo, pero sólo espero que todos ellos vayan un paso más allá y en lugar de llamarse simplemente “vehículos ecológicos“, sean automóviles de cero emisiones, que es lo que realmente necesitamos en la actualidad si queremos mantener el respeto por el medio ambiente.

Foto: David

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >