Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Los eléctricos no pagarán impuesto de circulación

Los eléctricos no pagarán impuesto de circulación

Los coches eléctricos han recibido una vez más el respaldo de una Administración local, en este caso el Ayuntamiento de Santander, que ha querido demostrar con una medida muy valiente que de verdad nos encontramos ante un proceso de cambio, que pondrá a las energías renovables en una buena posición de cara al futuro.

Así, entre otras medidas que se irán desgranando a la vuelta de las Navidades, el Ayuntamiento de Santander ha prometido que los coches eléctricos no pagarán impuesto de circulación a partir del próximo año, lo que puede suponer [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] para los usuarios de estos vehículos, que además ahorran bastante dinero por el precio de cargar las baterías de sus automóviles. Además de esto, hemos de considerar el esfuerzo que se realizará desde el consistorio, ya que los coches híbridos o de hidrógeno sólo tendrán que pagar el 50% de este impuesto, y se estudia ampliar la medida con otras adicionales que supongan todavía más ventajas fiscales para los usuarios de este tipo de automóviles.

Sea como fuere, lo que está claro es que el nuevo Gobierno que se está creando a nivel local y nacional va a traer consigo muchos cambios, y es razonable pensar que seguramente sean para mejor en materia de gestión de vehículos ecológicos, ya que muy difícilmente se puede conseguir llevar las cosas a un punto peor del que las dejó el último Ministerio de Industria.

Foto: Flying

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >