Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Los eléctricos, a examen

Los eléctricos, a examen

Desde algunos países lejanos, como China, a veces nos llegan realidades sorprendentes, pero de las que podemos aprender, y mucho, de cara a cómo enfocamos nuestro propio futuro. Es el caso del excelente trabajo que allí se ha hecho con los coches eléctricos, que nos ha sorprendido en el día de hoy al confirmarse que China es el mayor inversor mundial en materia de automoción sostenible.

Por sorprendente que parezca el dato, sobre todo teniendo en cuenta que tiene competidores como Japón o Estados Unidos, parece que las autoridades chinas se han tomado muy pero que muy en serio el tema de la contaminación, que está dañando muy seriamente la salud de sus ciudadanos, y que pone en riesgo la evolución del país y su apertura a ciertos mercados, que permanecen cerrados debido a los inaceptables niveles de CO2 que el país produce. Por ello, y teniendo en cuenta su densidad de población, se considera que si los chinos dejasen de conducir vehículos contaminantes, esto tendría un impacto real sobre las emisiones que, estadísticamente, se calcula que están enviando cada año, y que necesariamente han de ser controladas.

Ahora sólo nos queda por ver si, después de todos los esfuerzos por instalar electrogeneras y facilitar a los ciudadanos puntos de recarga, los coches eléctricos consiguen superar este importantísimo examen, y funcionan a la perfección durante unos años. Quizá de ello podamos sacar algo en limpio que aplicar en nuestro país, donde todavía estamos muy verdes en estas lides.

Foto: Philip

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >