Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Los ecológicos crecen

Los ecológicos crecen

El dato que nos llega desde TNS, al menos, es demoledor, ya que aclara con rotundidad cuál es la situación actual de los vehículos ecológicos en España; y es que, según parece, a lo largo del pasado año las matriculaciones ascendieron nada más y nada menos que un 42%, una cifra espectacular se mire por donde se mire, que no hace más que llenar de satisfacción a todos los que vemos en ellos el primer paso necesario en la carrera por las renovables.

De esta forma, si analizamos en profundidad el dato, descubriremos que, en teoría, uno de cada tres coches matriculados el año pasado era “verde” (y digo en teoría, porque realmente me parece un poco complejo que esto sea así, aunque la cifra sí se haya elevado mucho). Esto podría estar motivado por varias razones pero, principalmente, por la maniobra por lo que, ciertamente, deberíamos felicitar al Gobierno de España, y que fue el plan 2000 E. Y es en ese contexto donde a mi se me ocurre lanzar una reflexión, ya que creo que es un buen ejemplo de cómo puede llegar a funcionar la economía.

¿Qué quiero decir? Pues que, si como es lógico, a mayor subvención mayor adquisición de coches ecológicos, y a mayor adquisición de coches ecológicos mayor activación del sector automovilístico en particular y de la economía nacional en general, está claro que el camino por el que hemos de seguir para salir de esta crisis es la inversión. Y es que, haciendo eso, no sólo obtendremos que las compañías aumenten el porcentaje que invierten en I + D, sino que también el dinero revertirá de forma directa en el bolsillo del ciudadano lo que, creo, no es poco. Y así, al final, aumentarán los coches ecológicos, y mejorará la economía.

Un video sobre coches ecológicos:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >