Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Los consumidores pagarían más por energías renovables

Los consumidores pagarían más por energías renovables

Muchas veces se comenta en los medios de comunicación especializados la cuestión sobre si los ciudadanos estarían realmente dispuestos a pagar más por las energías renovables que por las fuentes de electricidad tradicionales, que sirven más bien para aumentar los niveles de contaminación, y que a largo plazo aportan bastante poco al futuro económico de un país.

Con dicho asunto en mente desde la empresa dedicada a la generación de energía eólica Vestas han solicitado un estudio, cuyos datos son verdaderamente interesantes; así, el trabajo pone sobre la mesa la idea de que hasta un 85% de los encuestados estarían dispuestos a pagar un poco más en sus recibos de la electricidad si con ello se invirtiese un poco más en energías limpias. Esto sería debido a que, gracias al uso de energías renovables, a largo plazo el precio en la factura de la electricidad sería menor, lo que favorecería no sólo una mejora en la situación económica de los españoles, sino también reduciría las emisiones de CO2 que, en algunos países como China o Estados Unidos, tienen niveles más que alarmantes.

Conforme los consumidores se hacen más y más conscientes de la realidad, y de las posibilidades que realmente tienen las energías renovables, no resulta extraño pensar que su posición sea cada vez más favorable a productos que tengan un menor impacto medioambiental, y por supuesto también a tecnologías basadas en energías limpias, que ayudan a equilibrar, a largo plazo, la economía de un país (no hay más que mirar a los modelos de países nórdicos para comprobarlo).

Foto: Rahego

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >