Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Los coches que triunfan en la UE

Los coches que triunfan en la UE

Después de analizar cuál es el futuro de los coches eléctricos en España en el día de ayer, hoy me pregunto qué es lo que tenemos tan diferente en España, que hacen que las cosas funcionen mal. Así, decidí perderme en Internet buscando información sobre las políticas de implementación de los coches eléctricos dentro de la UE, y ver si de esa forma se me ocurría alguna idea sobre qué es lo que podemos estar haciendo mal por aquí.

Mi sorpresa fue mayúscula al descubrir lo atrás que nos estamos quedando en España. Y es que en otros países punteros en materia económica, como Francia o Alemania, las hidrogeneras son ya algo habitual y en funcionamiento, que sirven como aliciente, al igual que las subvenciones, para animar a los ciudadanos a hacerse con un vehículo ecológico; pero eso no es todo, ya que ellos ya tienen una tasa del 1% de integración de coches eléctricos en el día de hoy, con lo que para el año 2020 estoy seguro de que estarán a años luz de nosotros. Su modelo funciona correctamente… posiblemente porque, mal que nos pese, sus políticos parecen funcionar mejor que los nuestros, si es que esa razón tiene tanta importancia como dicen.

La realidad es que se hace muy necesario que los españoles empecemos a hacer algo de presión para conseguir que nuestros gobernantes se impliquen en este asunto; y es que si seguimos por este camino, estoy seguro de que vamos a perdernos algo muy importante en el futuro inmediato.

Foto: Fdecomite

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >