Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Los coches eléctricos, todo un desafío

Los coches eléctricos, todo un desafío

España ha logrado grandes cosas en materia de sostenibilidad, pero cierto es que tiene todavía algunos desafíos pendientes en lo que a coches eléctricos se refiere. Mientras los indicadores de ventas a lo largo de la Unión Europea no dejan de aumentar, en nuestro país crecen lentamente, probablemente por razones muy diversas que conviene conocer en profundidad.

Por una parte, la profunda crisis económica hace que no sea fácil lanzarse a adquirir un modelo de coche eléctrico, especialmente si tenemos en cuenta que gran parte de las subvenciones y ayudas que existían para adquirirlos han desaparecido. Sin embargo, las esperanzas de que esta situación cambie son elevadas, sobre todo si pensamos en lo siguiente: coches eléctricos 2013. Y es que el año que viene se esperan grandes lanzamientos por parte de marcas de primer orden (Opel, Toyota y Audi, entre otras), que revolucionarán los mercados, y que tal vez consigan dar la vuelta de tuerca que este tipo de vehículos ecológicos necesitan para tener el empuje suficiente y abrirse paso en el sector español.

Además, es preciso tener en cuenta que el Gobierno de España, a pesar de los ajustes, está realizando esfuerzos diferentes para lograr promover el uso de coches ecológicos, tales como la implantación de puntos de carga en las principales ciudades, así como medidas que generan ventajas fiscales a los usuarios de coches ecológicos, y que podrían terminar por lograr que el próximo año sea el de los coches eléctricos.

Foto: Francisco

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >