Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Los coches eléctricos no tienen electrogeneras

Los coches eléctricos no tienen electrogeneras

El problema, cuando se trata de subvenciones dadas por nuestro Gobierno, es siempre el mismo: el dinero se entrega a espuertas y sin condiciones, y luego no hay forma de sacarles rendimiento, porque los agentes externos que deberían intervenir, no lo hacen. Sucede exactamente lo mismo con la famosa fuga de cerebros universitaria, por poner un ejemplo, que implica invertir cantidades brutales en formación, para que a esas mentes luego les saque partido el extranjero, y no nosotros.

Lo que pasa en este caso es que, en la actualidad, en la capital de España (principal estandarte de los coches eléctricos) sólo hay un punto de recarga, que según fuentes oficiales utilizan alrededor de 50 coches (una cantidad irrisoria); por esta razón, las empresas no quieren invertir en puntos de recarga para coches eléctricos (electrogeneras), ya que consideran que no habría negocio viable, dado que la gente no está comprando coches eléctricos.

En mi opinión, la cosa está bastante clara: es necesario que el Gobierno de España deje de intentar conseguir que la gente compre coches a base de tanto Plan Movele y demás, y se lance a invertir en infraestructuras, que convenzan a las personas de que tener un vehículo ecológico es una posibilidad realmente interesante. De otro modo, dudo mucho que a corto plazo vayamos a ver mucho [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], pues sin punto de recarga será difícil de mantener, ¿no? Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >