Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Los coches de hidrógeno arden mal

Los coches de hidrógeno arden mal

A pesar de que habitualmente lo que escucharemos cuando los “expertos” hablen de seguridad con respecto a los sistemas de hidrógeno es que los coches ecológicos son arriesgados para el usuario, en tanto que utilizan tecnologías que pueden resultar peligrosas en caso de accidente, la realidad es que hoy traemos una buena argumentación para demostrar que eso no es cierto.

Y es que el científico de la Universidad de Miami llamado Michael Swain ha llevado a cabo un interesantísimo estudio que podréis conocer aquí, y que viene a ser la contrastación empírica de que muchas veces nos dejamos llevar por la publicidad y la rumorología antes que por las cosas que tienen auténtica credibilidad. Y es que si analizamos con detenimiento las imágenes, veremos que el coche de hidrógeno, una vez comenzado el pequeño incendio que se declara en su depósito, lo hace de forma muchísimo menos peligrosa para sus ocupantes de lo que estamos acostumbrados a ver en los de gasolina, a priori los “más seguros” del mercado.

Lo que quiero decir con esto es que muchas veces, sobre todo en materia de energías renovables, permitimos que las cosas que dice la gente nos influyan, cuando en realidad no es difícil comprobar que, por lo general, las energías limpias sólo tienen una cara: la más amable, y que tantísimo nos aporta. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >