Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Los catalanes quieren coches eléctricos

Los catalanes quieren coches eléctricos

Los catalanes han demostrado una vez más que, en lo que a tecnología se refiere, les gusta estar en la vanguardia de todo el panorama nacional; al menos esa es la idea que sacamos tras ver la última demanda que, organizados los ciudadanos, han lanzado a su nuevo dirigente, Artur Mas. Y es que se han decidido a conseguir que los coches eléctricos funcionen como debe ser por la ciudad condal, y para ello han lanzado una propuesta de lo más interesante.

Según ha trascendido, la cosa consistiría en conseguir que los edificios antiguos y los que se vayan a construir en el futuro fuesen dotados de una serie de electrogeneras (es decir, puntos de recarga para coches eléctricos), en lo que significaría el mayor esfuerzo realizado hasta la fecha en España para conseguir que los coches eléctricos comenzasen sólidamente su andadura por una ciudad. Y es que, como siempre digo, para lograr cambiar el parque automovilístico de un lugar no basta con poner coches eléctricos en funcionamiento, sino que hay que procurar crear las infraestructuras para que su uso e integración sean viables.

De cualquier manera, esperemos que en Cataluña se haga el importante esfuerzo económico que una idea como esta supone, y ya veremos si finalmente los coches eléctricos tienen tantísimo calado allí como para que esto salga adelante. Ojalá que así sea. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >