Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Los biocombustibles

Los biocombustibles

Energias-Renovables-500x500

 Los biocombustibles o biocarburantes son una mezcla de compuestos orgánicos llamados hidrocarburos y que sirven como combustible. Para conseguirlos se pueden utilizar especies como el maíz, la soja o el girasol. Al usar estos materiales se puede rebajar el CO2 que se emite y que es muy contaminante.

El uso de este tipo de carburantes puede sustituir al consumo de combustibles más tradicionales como puede ser el petróleo y de esta manera ayudar a mejorar el medio ambiente.

Sin embargo a pesar de ser considerada entre las energías renovables los expertos no la consideran una energía verde, esto debido al hecho de que en los países dónde se fabrican estos biocarburantes se están destruyendo bosques y selvas para poder construir plantaciones para este tipo de energía.

También el hecho de que se utilicen productos que en principio sirven para alimentación como puede ser el maíz y que se esté cambiando el uso de los cultivos, de alimentos a biocombustibles.

Aunque la verdad parece que son más los inconvenientes que lo positivo de este tipo de combustibles, lo que si es cierto es que podemos usar las energías renovables también para los combustibles de los coches, las investigaciones continúan y tal vez en algún momento podamos llegar a una solución que no quite el alimento por los combustibles o no acabemos arrasando kilómetros de bosques. Una cosa no tiene que quitar la otra.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >