Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Los biocombustibles pueden revolucionar la economía europea

Los biocombustibles pueden revolucionar la economía europea

Fuente: Flickr.com

Fuente: Flickr.com

Según estudios recientes, los biocombustibles agrícolas a base de residuos podrían impulsar en gran medida a la economía de la Unión y crear oportunidades de empleo para millones de europeos.

Los biocombustibles desarrollados por empresas europeas y chinas podrían reducir la dependencia europea de las importaciones de energía, mediante la sustitución de hasta un 65 por ciento del gas importado.

Un estudio de la empresa Bloomberg New Energy Finance, especializada en noticias de información financiera, demostró que los biocarburantes de nueva generación podrían crear, durante la próxima década, puestos de trabajo para la población europea de aquí a un millón de años. Ahora que Europa enfrenta una tasa de desempleo del 10 por ciento, los bioproductos podrían ser parte de la solución.

Según el informe, el desarrollo de la nueva industria podría impulsar el crecimiento de Europa y la generación de 31.000.000.000 €  de ingresos anuales, a partir del 2020.

Los nuevos biocombustibles son el resultado de 10 años de investigación por empresas danesas y chinas. Utilizan enzimas industriales para degradar los desechos agrícolas como maíz o trigo, y convertir la biomasa en biocarburantes de segunda generación.

La empresa danesa Novozymes formó una alianza con COFCO, el mayor importador de petróleo y exportador de alimentos en China, y con Sinopec, una gran empresa energética china, para desarrollar los biocombustibles.

Lars Hansen, presidente de Novozymes Europa, hizo hincapié en la necesidad de que Europa desarrolle la nueva industria, diciendo que “China ya ha adoptado esta tecnología”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >