Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Los alimentos ecológicos no están de moda

Los alimentos ecológicos no están de moda

Parece que no es un buen momento para abrirse una tienda de alimentación ecológica en España. Y es que de los datos que arroja un informe presentado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural no son nada alentadores, ya que indican que cada español se gasta, como media, casi unos 20€ al año en consumir productos cuyo origen o propiedades entren dentro de la catalogación de “ecológicos”.

Esta situación pone en riesgo, según declaraciones de la ministra de medio ambiente Rosa Aguilar, un importante sector que se dedica más a la exportación que a la venta a nivel nacional, ya que parece que los españoles todavía no nos hemos dado cuenta del potencial que puede llegar a tener este tipo de industria, por no hablar de las innumerables aportaciones que podría hacer a nuestra calidad de vida, que cada vez tiene peor estado en el apartado de la alimentación. Así, la ministra ha hablado de potenciar al máximo dicho mercado en el futuro, propiciando la concienciación de los ciudadanos sobre el valor de estos productos a todos los niveles, y fomentando en lo posible su consumo para mejorar la oferta y la proyección que pueda llegar a tener dicha industria en el panorama internacional.

A pesar de todo, y con un gasto general de 900 millones de euros anuales, la cifra no es del todo desalentadora, ya que el crecimiento registrado ha sido positivo a lo largo de los últimos años, y se espera que gracias a la intervención del Ejecutivo, lo sea todavía más en el futuro inmediato.

Foto: Elcolec

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >