Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Lo renovable rinde bien

Lo renovable rinde bien

Según un interesante informe que ha salido en los medios de comunicación hoy, en España hay un total superior a 300 empresas en la capital que se dedican al sector de las renovables, y que dan trabajo de forma directa o indirecta a 32.000 personas.

El crecimiento ha sido notable de unos años a este punto, representando nada más y nada menos que un 1,7% del total de empleos de la capital, lo cual no sólo es un dato significativo, sino que además supone un gran paso de cara al futuro, ya que se considera que el sector de las energías renovables está a pleno rendimiento, y se tienen muchas expectativas depositadas en él.

Como ya he comentado anteriormente en el blog, Madrid ha tenido mucho que ver en el crecimiento, con un gobierno que, si bien en otras cuestiones puede situarse en entredicho por la opinión pública, parece estar haciendo una más que interesante gestión en materia de ecología y energías renovables, ya que han facilitado mucho las cosas a los usuarios que estén dispuestos a desplazarse en vehículos respetuosos con el medio ambiente, conceden licencias más fácilmente a los taxistas que conduzcan coches ecológicos, reducen costes a las empresas que no superen ciertas tasas de emisiones, o subvencionan a aquellas que se atreven a invertir en el sector de las renovables en un momento de peligro como es el de la crisis económica.

En todo caso, y a pesar de lo que digan los informes, es importante mantener la cabeza fría y seguir pensando en el progreso, ya que es evidente que si le va bien al sector de las energías “verdes”, ello repercutirá positivamente en otros sectores, generando empleo y riqueza… jugar bien esa, nuestra baza, es una de las claves para salir de la crisis económica.

Foto: Elsol

3 Comentarios

  1. Jesús Magaña Terrón

    Realmente eso no es así: una cosa es que se cree empleo por un lado y otra muy diferente que se destruya por otro. En mi opinión, lo que ha sucedido en nuestro país es que muchos de los empleos vivían de la burbuja económica en la que estábamos inmersos, y se han ido al garete cuando ésta estalló. Pero lo que está sucediendo ahora es que las energías renovables, o más bien su sector, está ayudando a recuperar puestos de trabajo, y eso es lo que quise reflejar en la noticia. Y yo creo que es algo bueno, ¿no?

    Un saludo, y gracias por tu comentario :D

  2. cuantos metros cuadrados de cemento se necesitan para generar la electricidad de una central nuclear. en el cemento el suelo da igual que tenga o no tengasa radiactividad, no crece ni crecera nada encima ¿ES ESTA LA ECOLOGIA?

  3. teniendo en cuenta que en el mismo tiempo se an perdido 2 millones de puestos de trabajo podemos decir que cada puesto de trabajo creado ha s supuesto lel que 2 personas vayan al paro y sin posivilidades de encontrar otro

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >