Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Llegan los barcos de hidrógeno

Llegan los barcos de hidrógeno

Conforme pasa el tiempo, las investigaciones nos van acercando más y más a un nuevo modelo de transporte, que consiste en integrar la tecnología del hidrógeno dentro de embarcaciones. Así lo ven por ejemplo los investigadores de Energylab, en Vigo, que están realizando pruebas para dilucidar si es rentable o no apostar por la aplicación de este elemento químico en el mundo de la navegación.

¿Cuál es, pues, la apuesta de Energylab? Ellos han querido intentar crear un velero que utilice un motor de hidrógeno para funcionar, al que han bautizado con el nombre de “Hydrovela”, y que puede ser una auténtica revolución. Por el momento están trabajando para contrastar si este barco, asumiendo los costes que el hidrógeno tiene, puede ser rentable, pero de conseguir un resultado positivo estaríamos sin duda ante algo que a las navieras les interesa, y mucho, ya que colgarse la medalla de “ecológico” es algo muy bueno de cara al comercio. Por otra parte, el hecho de que también estén sopesando seriamente la posibilidad de desarrollar un pesquero de hidrógeno les ha puesto en el punto de mira de muchos contratistas, que saben lo beneficioso que el hidrógeno podría ser para el negocio del mar.

Sea como fuere, todavía es pronto para hablar de resultados, pero es bueno ver que en España se sigue apostando por el hidrógeno, y que esta alternativa energética goza de tan buena salud de cara a un futuro que, más que nunca, se augura ciertamente prometedor.

Foto: Kdinuraj

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >